Mi pérdida de peso

lunes, 17 de octubre de 2011

-32 kg.

Y bueno haciendo cuentas he perdido en total 32 kg, 14 de ellos después de mi Bypass. Les cuento que voy a practicar natación también los fines de semana a ver que tal me va.
Por otra parte les cuento que he pecado: desde hace una semana no me tomo la proteína en polvo ya que es bastante cara y sinceramente no he tenido dinero para tomarla. A pesar de eso me he sentido bastante bien.
Lo que me preocupa es el tema de mis estudios de laboratorio ya que la Endocrinóloga me ha mandado a hacer varios pero el mismo problema... No tengo plata :(
En fin, tengo que hallar pronto una solución.

martes, 27 de septiembre de 2011

Y después de casi dos meses...

Yo se que he tenido esto muy abandonado, pero la verdad es que con tantos cambios en mi vida nisiquier he podido darme el tiempo de actualizar. Les comento que estoy a dos días de cumplir 2 meses de operada de Bypass y bueno, la verdad es que mucho ha cambiado en cuando a como me veo, mi talla, lo que como, sin embargo sigo siendo exactamente la misma persona: sólo tengo un aspecto un poco diferente. Al día de hoy ya peso 89.4 kgs., he regresado a nadar una hora diaria, igualmente regresé a mi vida laboral y les confieso que las ultimas semanas he padecido de algunos vomitos, sin embargo se han ido quitando. Justamente el próximo jueves voy a ver a mis cirujanos para que vean mi actual estado de salud y a ver como me va.
Estoy feliz de esta segunda oportunidad que se me ha dado para VIVIR con responsabilidad y plenitud (aunque debo confesar que de vez en cuando he pecado levemente y por puro antojo).
Prometo venir por acá más seguido para dejarles saber cómo me va.

sábado, 23 de julio de 2011

La dieta preoperatoria me está matando, jajaja

Muero de hambre y ya quiero que sea martes para mínimo saber que estoy cerca de la operación y dejar de pensar en como cruje mi pancita de hambre. Ya siento que odio el yogurth y para colmo mañana toca salida familiar a un pueblo cercano a la ciudad donde hay ricos platillos para degustar peeeero me quedare con las ganas.

Bueno, me despido y nos estamos leyendo :)

lunes, 18 de julio de 2011

Y falta menos!

Lo dicho... el tiempo ha pasado rapidísimo y ya estoy a una semana de mi gran día. Creo que ahora si comienzan a comerme los nervios y a eso agreguemos que tengo una semana de retraso en mi periodo (esto NUNCA antes me había pasado) y a pesar de que estoy tomando las medidas precautorias necesarias, no dejo de alucinarme. Supongo que esto es por los habitos alimenticios que he adquirido y la levotiroxina sódica que la endocrino me ha recetado para el hipotiroidismo.

En fin, ayer fui a hacer las compras necesarias para mi kit de supervivencia en el hospital y ahora si estoy listísima. Además, estaré comiendo "normal" de aqui al miércoles, y despues puro yogurth y agua hasta el día de la operación; seguro ahí pierdo un kilo más, jajajaja.

Ya estaré contando cómo va todo :)

jueves, 7 de julio de 2011

A menos de 20 días

El tiempo se ha pasado volando y ya estoy a menos de 20 días de mi operación. Estoy emocionada y con ganas de que ya sea 27. Ayer fuí a comprar las medias de compresión y el inspirometro que me solicitaron, asi que oficialmente ya tengo todo listo :). También ayer, tuve cita con la nutriologa y con la novedad de que baje otros dos kilos y algunas medidas (y yo pense que no había bajado nada!) y bueno eso me tiene bastante feliz porque quiere decir que estoy haciendo las cosas de la manera correcta y que por consiguiente, mis probabilidades de éxito despues de la cirugía, aumentan.
Por otra parte, hoy recibí una excelente noticia: Vicky, una chica que conocí en la clínica de obesidad y con quien lleve varias sesiones grupales del área psicólogica, al fin fue aprobada por el comité médico para ser intervenida justamente dos semanas despues que yo, cosa que me pone feliz por ella y ya prometí irla a vistitar para tranquilizarla un poco XD...
Por ahora me despido que tengo bastante sueño y quiero ir a echar la siesta, sólo quería compartir las buenas nuevas de la semana.

viernes, 1 de julio de 2011

Y llegó Julio...

Valgame!, parecía ten lejano y al fin estamos en Julio... ya faltan solo veintitantos días para mi gran momento y aunque yo pareciera de lo más relajada, la verdad es otra, jajaja.
Además debo contar dos puntos principales por los que me agobia la llegada de este nuevo mes:


1.- Hoy por la noche, mi amor (Daniel), se va a ver a su familia (ellos viven como a 8 horas de la ciudad) y me voy a quedar "sola" por dos semanas.
2.- Me denegaron el apoyo para adelantar mis clases de natación (las de la semana que andare en el hospital), entonces este mes solo podré tomar 12 clases en lugar de 17 lo cual me pone bastante triste porque es algo que me encanta hacer.


Pero bueno, no hay nada que una tarde lluviosa con un churro y una taza de chocolatito (light, ehhh!) no curen, por lo que hoy me dispondre a ponerme guapa y salir con Daniel para cumplir con el proposito.


Nos leemos pronto!

martes, 28 de junio de 2011

Algunas respuestas a mis dudas

No había escrito, pero resulta que en días pasados me suscribí a un grupo de yahoo con la temática de cirugía Bariátrica y resulta ser que en el camino conocí a una chica (Naydea) que operaron en febrero pasado en el mismo hospital donde yo seré intervenida. Resulta ser que no vivimos tan lejos y que está a punto de iniciar su carrera universitaria en psicología (recordemos que yo soy psicóloga), lo que me llevo a tomarme el atrevimiento de pedirle su msn para agregarla y asi es como hoy en la mañana comenzamos a platicar y en resumidas palabras esto fue lo que me dijo:

a) La valoración con anestesiología es unicamente para revisar datos generales de salud, para saber si nos estan medicando o que pasa, esto para saber si es necesario suministrar otra sustancia, p.ej. insulina, para no tener complicaciones en la operación (en este caso elevación de glucosa y/o presión arterial).
b) Antes de la cirugía, la enfermerá encargada será quien pondra la intravenosa para el suero, posteriormente nos subirán a quirófano donde amarrarán nuestras manos y piernas para inmovilizarnos, el médico anestesiólogo se presentará con nosotros y nos comentará respecto a la anestesia que nos suministrará vía intravenosa y procedera. Después de un ratito estaremos dormidos (uuuf!).
c) Durante la cirugía se supone que nos pondrán un cateter directamente en la aorta y otro en el cuello, aquí no entendí bien pero se supone que es para los antibioticos y analgésicos, lo importante es que no lo sentiremos porque aun la anestesia estará haciendo de las suyas (yujuuu).
d) Despues de la cirugía, hay que procurar movernos lo menos posible ya que las sondas pueden llegar a ser incómodas y si hacemos un movimiento en falso podemos lastimarnos. Tambien es recomendable (según la experiencia de Naydea), dormir, ya que así no sentiremos la náusea y por ende no habrá vomito. Respecto al dolor, sentiremos como si hubiesemos ejercitado mucho el abdomen. Despues de tomar la siesta, hay que pararse a caminar.

Y bueno, creo que esto es a grandes rasgos lo que me compartio Naydea, a mi me sirvió para disminuir mi nivel de ansiedad y espero que a alguien más le sea útil.

Nota aclaratoria: A mi me harán un bypass igual que a Naydea por lo que su información me sirvió de mucho, sin embargo debemos considerar que en ocasiones el procedimiento varía de acuerdo al tipo de cirugía, al hospital, al país, y principlamente de acuerdo a las características de cada persona. Creo que lo importante es permanecer tranquilos y confiar en que los cirujanos saben perfecto lo que hacen.

sábado, 25 de junio de 2011

Mis miedos preoperatorios...

Ayer acompañe a mi mamá al médico y en el trayecto me comentaba algo acerca de una sonda que introducirán por mi meato urinario durante la cirugía. La verdad es que eso de que metan cosas extrañas en mi cuerpo mientras estoy consciente NO es lo mio, por lo que me he dado a la tarea de investigar un poco acerca de lo que sucedera desde mi ingreso al hospital hasta que me quede dormida y despues cuando despierte hasta mi alta del hospital. Veamos si pronto alguien me comparte esa información.

miércoles, 22 de junio de 2011

Mi primera entrada :)

No soy muy fan de estas cosas, pero aquí estoy, realmente mi idea no es que medio mundo se entere de mi vida, más bien lo hago a modo de catarsis.

Soy Berenice, tengo 24 años, soy psicóloga y, sin afan de ser presuntuosa, muy inteligente; sin embargo, desde que recuerdo, he sido gorda. Realmente creo que nunca representó un verdadero problema para mi (o quizá no quería darme cuenta y hacía como que nada pasaba), sin embargo hace casi dos años conocí al que estoy segura es mi compañero de vida: Daniel. El conocer el amor, me hizo darme cuenta del montón de cosas que estaba haciendo mal para mi salud y yo no quería eso para mi vida por lo que decidí hacer algo y así fue como llegué a la Clínica de Obesidad del Hospital General Dr. Manuel Gea González en agosto de 2010, sin embargo, por cuestiones de índole laboral no pude (o no quise) ser constante en mis citas médicas y me perdí un rato en el sedentarismo de un escritorio.

Bueno, les cuento.. en marzo de este año, decidí "retomar" mi proceso preoperatorio para el by pass gástrico. A la fecha he bajado caso 10 kgs gracias al plan alimenticio de 1500 kcal que tengo y a mi nueva gran afición deportiva: la natación. Como resultado de lo anterior, se me ha dado fecha de operación para el día 27 de Julio (ya que el Dr. Rojano se va de vacaciones y no estará operando durante tres semanas). Me siento tranquila y satisfecha con mis logros...